Glosario
·
ACTUALIDAD: Se refiere a lo que sucede en el tiempo presente.
·
CIENCIA: Son las disciplinas que explican, desde la teoría y
desde la práctica, el fenómeno educativo en sus múltiples dimensiones, y su
proyección en el campo social.
·
CLASIFICACIÓN: Es una organización
que sirve para que se pueda distinguir y agrupar según las características de
los elementos, y puede ser utilizado en el trabajo diario de cualquier persona,
así como en el ámbito académico y profesional.
·
CONCEPTO: Es una
percepción mental que define a una cosa u objeto, determinando lo que es, su
significado e importancia.
·
CORRIENTE: Se define
por tener una línea de pensamiento e investigación, que en algún predeterminado
momento estuvo presente.
·
CURRÍCULUM: Currículum
es el conjunto de criterios, planes de estudio o programas de una institución
educativa.
·
DEPORTE: Es una
práctica de ejercicio físico regulado y competitivo. Los deportes pueden ser
recreativos, profesionales o una forma de mejorar la salud.
·
DISCIPLINA: Es la
capacidad de las personas para poner en práctica una serie de principios
relacionados con el orden y la constancia en la ejecución de las tareas y
actividades diarias y a lo largo de su vida.
·
EDUCACIÓN FÍSICA: Es
una disciplina que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento.
·
ENFOQUE: El enfoque se
refiere a una orientación temática, que posteriormente será desarrollada en un
discurso. De este modo un enfoque debe contener valoraciones, aristas y marcos.
·
EPISTEMOLOGÍA: Es una
rama de la filosofía, ésta estudia el concepto del saber y la adquisición de
conocimientos. Es decir la epistemología se pregunta cómo se originó, de dónde
proviene, cómo se constituye y por qué nos interesa adquirir nuevos saberes.
·
JUEGO: es una
actividad desarrollada por una o más personas cuyo propósito directo es el
entretenimiento. Sin embargo, además del entretenimiento, otra función de los
juegos es el desarrollo de habilidades y habilidades intelectuales, motoras y
sociales.
·
MARCO TEÓRICO: Es la
recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones
teóricas en las que se sustenta un proyecto de investigación, análisis,
hipótesis o experimento.
·
MODELO: Es una
representación de un sistema, objeto o fenómeno. Su función principal es
describir y organizar.
·
PARADIGMA: Modelo utilizado
para que se tenga un conocimiento y así poder aprenderlo o rechazarlo
dependiendo en la forma en que fue enseñado.
·
RECREACIÓN: A grandes
rasgos se refiere a la realización de distintas actividades físicas, empleadas
en un tiempo libre, con la finalidad de tener un esparcimiento físico y
mental.
·
TENDENCIAS: En educación, la tendencia es una
nueva perspectiva educativa que complementa, refuerza o modifica un paradigma,
un enfoque, un modelo o una corriente pedagógica.
·
TEORÍA: Busca conocer,
comprender y predecir las prácticas educativas. Las teorías educativas
comprenden muchas ramas como por ejemplo; la pedagogía, el currículo, el
aprendizaje y la política educativa, la organización y el liderazgo, etc.
Fuentes de consulta:
https://www.lexico.com/es/definicion/disciplina
https://www.definicionabc.com/general/actualidad.php
https://definicion.mx/enfoque/
https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/lsg/funcion_modelo.html
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-893X2012000600002
https://www.significados.com/recreacion/
https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/RUNH_04e38afc3a6f96554cd56db8b7c6a08a
No hay comentarios:
Publicar un comentario